Climate Hub

El cambio climático sigue siendo el problema ambiental más importante que enfrentamos a nivel global y local. Aunque existen varias fuentes de información sobre el cambio climático, la mayoría son muy técnicos y difíciles de entender. Ninguno de ellos se centra en los impactos que afectan a nuestro Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey.  “Climate Hub” es un sitio de web dinámico, interactivo y accesible que apodera a la gente y proporciona información sobre nuestro Santuario. Nuestra meta es reducir los sentimientos de ansiedad y impotencia sobre este reto ambiental más significativo. Por eso, ofrecemos consejos útiles sobre las acciones que podemos tomar para hacer una diferencia.
¿Qué significa la acidificación del océano?

Según La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en Ingles), el océano absorbe unos 30% del dióxido de carbono (CO2) que es liberado en la atmósfera. Por eso, cuando los niveles de CO2 de la atmósfera suben, los niveles de CO2 del océano también suben. Cuando el agua del océano absorbe el CO2, ocurre un serie de reacciones químicas que aumenta la concentración de los iones de hidrógeno. El resultado es que el agua de océano se vuelve más ácida y reduce el numero de los iones de carbonato. Para aprender más información sobre la acidificación del océano, haz click aquí.
Sección para niños

Educar a niños acerca del cambio climático puede ser difícil. Aquí están cinco maneras de enseñar a sus niños sobre el cambio climático:

  1. Juega el juego
  2. Mira el video
  3. Descarga la Aplicación
  4. Haz un proyecto
  5. Suscribete a un museo o centro de naturaleza

¿Qué significa un plan de acción climático?
Un plan de acción climático es un modelo que demuestra los pasos en cual la ciudad tomará para combatir las consecuencias del cambio climático. La posición del Gobierno Federal de Los Estados Unidos, el estado de California, y de otros estados es que las actividades de los seres humanos están cambiando el clima de nuestro planeta. Nuestras actividades causan la liberación de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ocurre al quemar combustibles fósiles. El plan de acción climático establece las formas en que la ciudad puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de reducir el nivel de cambio climático para las generaciones del futuro.